PORETAL EDUCATIVO

CREACION DE APOYOS EDUCATIVOS

INVENTOS MAS CONOCIDOS

LOS INVENTOS MAS CONOCIDOS GENERALMENTE SON AQUELLOS  Q1UE USAMOS CON MAS FRECUENCIA Y KE NOS BRINDAN FACILIDAD EN LA COTIDIANIDAD.

auto.gif

EL AUTOMOVIL

Para que el automóvil alcanzara las características de los autos que hoy vemos en la calles, fue necesario hacerles muchos cambios y variaciones.
Aunque sus primeros kilómetros los recorrió a mediados del Siglo XIX, el automóvil es un invento propio del siglo XX, convirtiéndose hoy en día en un medio de transporte masivo.
Los primeros autos estaban conformados por tres ruedas, una especie de triciclo veloz, con un motor de vapor. Aunque tuvo gran acogida entre los compradores, el vehículo no alcanzaba una velocidad mayor a 14,5km/h, característica que lo fue convirtiendo en un auto lento y aparatoso.
Hacia
1886, el motor de vapor fue sustituido por otro de gas, al cual se le incorporó un cilindro que permitía desarrollar mayor fuerza y velocidad. Fue el ingeniero alemán Karl Benz quien patentó el primer auto el 29 de enero de 1886, fecha en la cual nace el automóvil moderno.
La perfección del motor originó el diseño de autos a gran escala, en países como Francia y Alemania, industrias que hasta el momento dominaban todo el mercado automotriz. Henry Ford, un comerciante estadounidense, presentó en 1908, su modelo T, vehículo que revolucionó por completo la industria mundial automotriz, considerado como el auto más
vendido en el mundo junto con el Escarabajo de la casa alemana Wolswagen.
En este año el Modelo T, costaba 850 dólares, precio bastante elevado para la época. Pero el impacto social de este vehículo, hizo que muchas familias norteamericanas adquirieran este primer modelo y disfrutaran de las ventajas de un transporte más rápido que los caches tirados por caballos. Los pedidos eran numerosos y la pequeña fábrica Ford no daba a vasto.
La fabricación del Modelo T representó una época importante en el desarrollo del transporte urbano. Basta con decir que hacia 1925, la mitad de los coches que circulaban por
el mundo eran de este modelo. Hasta 1927, La Compañía Ford había vendido quince millones de autos T.

automóvilimprenta.jpg

LA RADIO

UTP

Un día como hoy, hace casi 100 años, este italiano que llegó a ser premio Nobel envió el primer mensaje por telegrafía sin hilos que pasó de un lado a otro del Atlántico, de Inglaterra a Terranova. Entérate de la gran carrera de este físico

Se llamaba Gugliemo y nació en la ciudad de los soportales, Bolonia, en 1874. Era hijo de padre italiano y de madre irlandesa y se interesó desde jovencito por los descubrimientos de Heinrich Hertz sobre las ondas hertzianas. Se sirvió de ellas para conseguir años más tarde lo que se considera la idea inicial de la radio.

Pero vayamos por partes. Sus ingenios empezaron allá por 1895, cuando construyó el primer transmisor de telegrafía sin hilos, con un alcance de 2,4 km, gracias a la utilización de una antena vertical. Al año siguiente presentó su invento al Gobierno británico y en 1897 fundaba la Compañía Marconi de Telegrafía sin Hilos. Las primeras señales se transmitieron a través del Canal de la Mancha.

La compañía daba el paso a América y en 1900 obtenía en Gran Bretaña la patente número 7.777 para usar diferentes frecuencias que hacían funcionar simultáneamente varias estaciones de telegrafías sin hilos. En 1901 comunicaba Cornualles y Terranova, causando sensación porque demostraba que era posible llegar a esas distancias a pesar de la curvatura de la Tierra, imagínate, algo que nosotros ni nos planteamos.

En 1910 comunicaba Irlanda y Buenos Aires, y en 1918, Inglaterra con Australia. Pero ahí no acaba la cosa: en 1923 Marconi era pionero en la transmisión en onda corta. Y claro, con tanto prodigio creativo, se le otorgó el Premio Nobel de Física en 1909. También fue senador vitalicio en su país.